Managua, 22 nov (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, recibió hoy las cartas credenciales del representante aquí del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Jozef Maeriûn.
Durante la ceremonia, Moncada transmitió el saludo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, y destacó las relaciones existentes entre el organismo de la ONU y esta nación centroamericana.
Tenemos excelentes y muy buenas relaciones, proyectos y programas que son convergentes con las políticas internas de nuestro país, enmarcadas en el plan de lucha contra la pobreza, el desarrollo integral de la juventud, la relación importante con el Ministerio de Salud, Educación, de la Mujer y la Juventud, resaltó el Canciller.
El jefe de la diplomacia nicaragüense añadió que los programas que el Unfpa impulsa de manera coordinada y en dirección de las políticas internas del Gobierno sandinista, se han desarrollado en el país de forma muy positiva.
«Es realmente un honor y un placer estar trabajando con ustedes, con el Gobierno de Nicaragua, agradeciendo el beneplácito que recibimos del presidente, la vicepresidenta y el canciller», expresó el representante de Unfpa.